Entradas

Secuencias Didácticas "Un Paso Más Cerca de Mi Meta" en la 2da Semana Escolar Virtual de Promoción y Prevención

En el marco de las actividades de la Segunda Semana Escolar Virtual de Promoción y Prevención del Tolima, los invitamos a que en sus comunidades educativas desarrollen las siguientes secuencias didácticas con los estudiantes, es importante resaltar, que una secuencia se puede desarrollar de manera autónoma (en casa) y la otra se puede desarrollar en el colegio (alternancia), según sea el caso de su institución, así  puede escoger e implementar. Secuencia Didáctica "En Casa", la puedes descargar dando Click Aqui. Secuencia Didáctica "En Presencialidad", la puedes descargar dando  Click Aqui.

Videos Jornada "Por Mi Yo Decido" en la 2da Semana Escolar Virtual de Promoción y Prevención

Imagen
Buenos dias para todas las personas que integramos la comunidad educativa de las I.E. del Tolima continuando con las actividades en este 2da Semana de Promoción y Prevención les compartimos el siguiente video con indicaciones importantes de cuidado para niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Desde el Eje 1 de la red de docentes orientadores del Tolima DOCOTOL invitamos a continuar conociendo y viendo este material que compartimos por estos espacios virtuales.

Recomendaciones para Prevenir el Contagio de COVID-19

Imagen
Desde el Eje 1 de la red de docentes Orientadores del Tolima DOCOTOL invitamos a integrantes de las comunidades educativas a que en este proceso de mi estar nuevamente en las instituciones educativas recordemos debemos continuar las acciones de autocuidado y cuidado de quienes tenemos a nuestro alrededor para evitar la propagación del Covid-19 y poder tener un retorno seguro a la presencialidad.

Invitación Segunda Semana Escolar Virtual de Promoción y Prevención del Tolima

Imagen
La Red de Docentes Orientadores del Tolima "DOCOTOL", en conjunto con la Dirección de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, dan apertura a la SEGUNDA SEMANA ESCOLAR VIRTUAL DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN "Aprendiendo a sonreír con nuestros ojos", con el propósito de fortalecer los componentes de la Ruta de Atención Integral de las Instituciones Educativas del Tolima. En este primer día, aprovecha las actividades de la Jornada "Abriendo Mente y Corazón", conectando tu comunidad educativa a este evento desde las 8:00am el lunes 27 de septiembre de 2021. ¡Te Esperamos!

Medidas de Prevención e Higiene

Imagen
En este retorno gradual a las instituciones educativas, se hace importante que recordemos constantemente que debemos cuidarnos y que hay una serie de recomendaciones que si las logramos seguir, estaremos prevenidos frente al COVID-19 que nos ha estado afectando durante todo este tiempo, por lo cual, les dejamos estamos recomendaciones para implementarlas a nivel personal y en las instituciones.

Espiritualidad en Familia

Un valor que fortalece enormemente los vínculos familiares es la espiritualidad, viendo este como un conductor hacia la reflexión, el autoconocimiento y la autorregulación emocional, por lo cual, se promueve e invita a todas las familias, a que como padres, madres, e hijos y cualquier otro miembro que pertenezca a una familia, se esfuercen por fortalecer los momentos de espiritualidad y mas la formación de los mas pequeños, en estas practicas, dejamos algunos consejos para que se puedan orientar en este proceso de la espiritualidad. Para descargar la guía, puedes dar Click Aqui.

Prevención del Trabajo Infantil

El 12 de Junio es el día mundial contra el trabajo infantil. Por eso el eje 1 ha querido conmemorar esta importante fecha, recordando las implicaciones y consecuencias que tiene para los niños, niñas y adolescentes el desempeñarse en labores que no corresponden con su ciclo vital y que además les inducen a la deserción escolar y genera en ellos efectos no deseados  a nivel psicológico, moral, físico y social.  Como eje Proponemos algunas acciones de prevención que pueden ser pertinentes e involucran a todos los actores de la sociedad para atender esta problemática que se agudizó durante el tiempo de estudio en casa por pandemia. Puedes descargar la Guía dando Click Aqui.